Culebras de verano en Pharmamar

28 08 2007

Yondelis se aisla a partir del organismo marino Ecteinascidia turbinata.Buenas, hoy el día se ha dado tranquilo, como el resto del mes. ZEL sigue débil, hoy rozando los 7€, a pesar de haberse publicado una noticia veraniega de las del tipo “seguimos aquí, no nos hemos muerto”.

La noticia apareció de buena mañana en BolsaCinco aunque después se pudo ver en Invertia y otros sites. Parecía un catalizador para sacar al valor del suave crecimiento en el que estaba los últimos días y devolverlo de un golpe a 8€ pero en realidad el valor terminó cayendo todo el día, supongo que a la sombra del IBEX y de todas las bolsas mundiales.

La noticia es la típica culebra de verano pero vale la pena recordar algunas cosas para el lector menos experimentado (o más dormido):

  • ¿Qué es el 75% de Europa? ¿75% de pacientes europeos?, ¿de países?, ¿es Europa la CEE o el continente? Está claro que el esfuerzo puede ser un orden de magnitud mayor o menor en función de qué se esté diciendo.
  • También interesante la puntualización acerca del método de pago de los medicamentos, que efectivamente puede retrasar los ingresos y disminuir así los flujos de caja a 5-7 años… y por tanto el valor actual de la acción.
  • el ensayo de ovarios en fase III ha acabado, aunque el registro nacional sigue apareciendo como “not longer recruiting” y no como “completed”. Ver http://clinicaltrials.gov/ct/show/NCT00113607?order=10
  • ovarios es un target mucho más grande que los sarcomas de tejidos blandos (aprobación de la EMEA en julio) y mucho más pequeño aún que el de cáncer de mama que está aún en trials.
  • EMEA y FDA han nombrado huérfano a Yondelis para este tipo de cáncer, lo que supone una excepcional oportunidad de venta si el producto responde bien.
  • J&J ha copatrocinado este estudio a nivel mundial, lo que debería garantizar su interés en presentar el fármaco a la FDA en breve. Zeltia parece estar dispuesta a presentarlo en solitario ante la EMEA en T1 de 2008.
  • el tratamiento con Yondelis se haría combinado con DOXIL®/CAELYX® de J&J, lo que asegura aún más el interés de J&J de aprobar Yondelis.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: