Yondelis ya tiene campaña publicitaria

3 09 2007

Leemos en PRNoticias que Ogilvy Healthcare, la unidad de negocio de Ogilvy dedicada a la publicidad farmacéutica ha sido elegida para el desarrollo de la campaña publicitaria de Yondelis. 42.5 millones de euros a gastar de aquí a 2009. ¿No son muchos millones? ¿Qué hay detrás de tanto dinero?

Aparte del prestigio y saber que se le supone a la compañía Ogilvy, hoy parte de WPP, Pharmamar ha tenido muy en cuenta su amplia cobertura europea… Al parecer hay más de 42 millones de euros previstos para el gasto de comercialización de Yondelis entre 2007 y 2009 en España, Francia, Alemania y Reino Unido. Aunque no se dice con claridad se sobrentiende que en esta cantidad se contemplaría la campaña sobre países del Este.

Hagamos algunos número sencillos: si la incidencia de Yondelis para Sarcomas de Tejidos Blandos (STB) es de unos 5000 nuevos casos/año en Europa y el tratamiento típico cuesta unos 15,000 Euros, ¿es razonable gastar 42 millones en tres años para vender 225? Bueno, no es descabellado que en el sector de farma el marketing pueda suponer un porcentaje tan alto pero hay que recordar que hay muchos millones más que cancelar en préstamos del I+D. Muy recientemente Fernández de Sousa aclaró que Yondelis para STB no sacará a Zeltia de los números rojos

Lo que sí es mucho más razonable es que los planes empresariales se realicen a muy largo plazo. No en vano, toda una aventura como Pharmamar tiene sentido sólo para alguien con visión de futuro. Probablemente pueda parecernos un esfuerzo enorme el que está ahora haciendo Zeltia pero en realidad se está pavimentando el camino para el target siguiente: el cáncer de ovario, donde Yondelis tiene un futuro muy prometedor y donde las cifras de venta van a ser otras.

Si echamos un vistazo a la gráfica siguiente, donde se puede ver la incidencia de cáncer de ovario en la UE, rápidamente concluiremos que hay que tener cubiertos los países del Este para 2009 (posible aprobación de Yondelis para ovario) puesto que es ahí donde este tipo de cánceres tiene gran incidencia.

Incidencia del cáncer de ovario en la UE

Por tanto cuando oímos hablar de UK, Francia, Alemania y España hemos de ser conscientes de que son targets de corto plazo, más orientados a causar un gran efecto mediático del tipo “ya hemos vendido yondelis en el 75% de Europa”. La semana pasada ya comentamos que no estaba claro sobre qué target se calculaba este 75%.

Si queréis jugar con la gráfica ahí va la fuente:

http://info.cancerresearchuk.org/images/excel/cs_ova_f1.2.xls

Actualización a 05.09.07

Ogilvy publica hoy un comunicado en el que aclara que Zeltia quiere abarcar 29 países…



Haga click aqui para recibir las novedades de bioinversor
en su e-mail

Anuncios

Acciones

Information

16 responses

4 09 2007
angel

Hola, muy interesante su página, especialmente con Zeltia.
Le recomiendo este estudio del Instituto Juan de Mariana titulado:
“En defensa del derecho de información al paciente (Los efectos positivos de la libertad de información en el campo de los medicamentos)”

http://www.juandemariana.org/estudio/603/defensa/derecho/informacion/paciente/

En él tratan aspectos de la publicidad y el ciclo de producto en el mundo farmacéutico.
Espero que le resulte interesante.

Saludos

4 09 2007
exzel

Muchas gracias angel. Lo leeré con mucho gusto.

20 09 2007
Zeltia ya puede vender Yondelis « b i o i n v e r s o r

[…] la reciente firma del contrato con la agencia Ogilvy, Zeltia debiera estar completamente preparada para distribuir y vender Yondelis. Es, sin duda, una […]

27 10 2007
jose jorge

En un principio he dudado de la sinceridad de los articulista de esa firma, mas recientemente he tenido la oportunidad de comprobar mi error en cuanto a la sinceridad de la firma; mil disculpas sinceramente, sois un producto de los abusos del “marketing” que os hace ennoblecer la causa y la defensa de vuestros articulos y esto hay que decirlo muy alto.
Desde Francia a vosotros “bioinversor” os deseo el mejor futuro.

28 10 2007
exzel

Muchas gracias José Jorge.
Como ya sabes, te deseamos lo mejor.

25 01 2008
nayisma rodriguez

donde puedo obtener informacion para entrar en el protocolo de investigacion.mi padre tiene un liposarcoma y quisiera darle una oportunidad mas. se puede comprar?

20 02 2008
JORGE LUIS

HOLA
NAYISMA RODRIGUEZ.

POR FAVOR COMUNIQUESE CONMIGO ME GUSTARIA CONVERSAR CON USTED.

JORGE LUIS SULBARAN ALGARA
EJIDO MERIDA VENEZUELA
JSULBARANALGARA@YAHOO.ES

12 03 2009
taty

hola! me gustaria saber como puedo comprar yondelis. mi padre tiene cancer de higado.

20 03 2009
lucy de estrada

SEÑORES: MI ESPOSO TIENE CANCER DE TEJIDOS BLANDOS, ME URGE SABER COMO PUEDO COMPRAR YONDELIS. NECESITO SU AYUDA. EL TUVO UNA CIRUJIA Y LE EXTRAJERON LA CLAVICULA , UNA COSTILLA Y UN GANGLIO, PERO AUN LE DEJARON 4 PUNTOS DELTUMOR. CREEN UDS. QUE CON YONDELIS SE PUEDA ERRADICAR POR COMPLETO? SERA QUE LA RADIOTERAPIA Y QUIMIOTERAPIA PODRIA QUEDAR SUSTITUIDA POR YONDELIS?

MIL GRACIAS POR SU RESPUESTA

22 03 2009
hector amado manzano sierra

tuve un sarcoma difuso en huesos costales y musculo, se me hizo cirugia del sarcoma ya que estaba encapsulado, el pulmon izquierdo se colapso en 50% ya que se me aplico radioterapia, por 1 año me vigilaron y hace 2 mese encontraron celulas en mi otro pulmon y desarrollo tumoral… me han aplicado doxorrubixina liposomal 2 veces cada mes podria usar ahora yondelis? en mi proxima aplicacion, se puede combinar?.. ESPERO SUS COMENTARIOS GRACIAS

22 03 2009
hector amado manzano sierra

QUISIERA COMO PODER COMPRAR YONDELIS EN MEXICO?
O DONDE PUDIERA COINSEGUIRLA?

2 04 2009
exzel

Estimados lectores.
Desgraciadamente no tengo respuestas para sus preguntas, al no ser médico ni bioquímico. Creo que lo más razonable es que consulten a sus oncólogos y en caso de que no conozcan Yondelis los pongan al día de sus logros.
Pero deben recordar que el producto sólo está aprobado para sarcomas de tejidos blandos y en Europa. Si se trata de otro tipo de cáncer es el oncólogo quien se arriesgará (o no) a hacer un uso off-label del producto o son Uds. quienes tendrán que requerirle una petición de uso compasivo de un fármaco. Si están fuera de la Europa regulada por la EMEA sepan que el producto no está aprobado (ahora sí en Japón) pero que por la vía del uso compasivo puede ser posible lograr el tratamiento.

Mucha suerte.

16 04 2009
emilce

necesito urgente conseguir esta medicacion en ARGENTINA

23 08 2010
magaly

mi hermano tiene sarcoma sinovial en partes blandas fase 3, somos de peru donde puedo adquirir este medicamento (yondelis) denme una luz por favor….gracias

30 08 2010
exzel

Estimado magaly.
En la siguiente URL
http://www.expansion.com/2010/03/15/empresas/industria/1268641309.html
puede Ud. ver los países en que se va a comercializar o se está comercializando ya Yondelis en Iberoamérica.
Espero que le resulte de utilidad, aunque puede existir una demora considerable entre el anuncio de comercialización y la llegada a las farmacias y hospitales.
Suerte.

19 02 2011
Galia

Holla , algen puede desir donde puedo comprar Yondelis , Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: