Dermoestética reacciona positivamente ante el riesgo de recesión y abre clínica en Méjico

5 09 2007

No ha pasado ni un día desde que comentamos el alto riesgo que entraña el estancamiento del consumo privado para DERM y CBAV y ya Corporación Dermoestética ha anunciado la apertura de la primera clínica en Méjico D.F. Nos alegramos mucho de esta decisión, en línea con su plan estratégico, y analizamos el potencial que puede tener para el negocio.

MÉJICO
En un documento enviado a la CNMV (lo siento, la CNMV tiene la absurda manía de utilizar javascript en vez de URLs, de modo que tendréis que comprobarlo por vosotros mismos), anuncia que en marzo de 2008 entrará en funcionamiento su primera clínica médico-estética en Méjico DF.

EL SOCIO AMERICANO
Para esta aventura mejicana DERM ha optado por asociarse con el holding Consorcio Impulsa, dueño de una importante aseguradora mejicana, MedicalHome. DERM se facilita así no sólo la entrada en un nuevo país, que siempre es un laberinto para cualquier empresa, sino probablemente también la provisión de la demanda. DERM ostenta el 51% de esta nueva sociedad.

SINERGIAS Y PELIGROS ASOCIADOS
Lo malo de este alto nivel de sinergia es que se cede al socio americano un número importante de palancas en la relación, independientemente de que uno conserve el 51%. Y esto es porque las sinergias llevan aparejados intereses múltiples… y con el tiempo conflictivos.

Algunos aspectos que como inversores nos gustaría conocer:

  • qué margen puede dejar este modelo de provisión de MedicalHome comparado con los acuerdos que DERM tiene en España con otras aseguradoras. El márgen es una de las palancas más importantes porque puede terminar estrangulando el beneficio del mayoritario cuando las cosas van mal.
  • qué volumen de inversión publicitaria se pretende hacer en DF. Mientras la acción publicitaria y el buen hacer de la clínica no difundan la marca la dependencia de MedicalHome será notable.
  • qué grado de libertad tiene DERM para recabar demanda de otras aseguradoras.

HASTA MÉJICO Y MÁS ALLÁ
Con el holding Consorcio Impulsa dicen tener planes a más largo plazo, con la vista puesta en una expansión latinoamericana. Interesantemente MedicalHome opera también en los USA, de modo que podría ser fuente de demanda en aquél país si DERM se atreviese a dar el salto.



Haga click aqui para recibir las novedades de bioinversor
en su e-mail

Anuncios

Acciones

Information

One response

28 12 2007
Preguntas en torno al caso Dermoestética/3i « b i o i n v e r s o r

[…] Bioinversor >> Dermoestética reacciona positivamente ante el riesgo de recesión y abre clín… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: