Zeltia ya puede vender Yondelis

20 09 2007

Ya es noticia: Zeltia recibe la aprobación de las autoridades europeas para iniciar la venta de Yondelis para Sarcoma de Tejidos Blandos en la UE y en los mercados asociados, el último escollo que faltaba para hacer realidad el sueño de muchos inversores durante estos últimos años.

Tras la reciente firma del contrato con la agencia Ogilvy, Zeltia debiera estar completamente preparada para distribuir y vender Yondelis. Es, sin duda, una maravillosa noticia para los afectados por este tipo de sarcomas, de los que una gran parte son niños.

Las fotos que mostramos son dos prototipos de diseño web, probablemente resultado de algún encargo anterior de la compañía o de la agencia (por cortesía de Pharma-Jonpi, gracias Jonpi).

Los sites:

Más en BolsaCinco.

ACTUALIZADO A 16.10.2007

Zeltia anuncia sus primeras ventas en Alemania.



Haga click aqui para recibir las novedades de bioinversor
en su e-mail

Comparte con nosotros tus opiniones al final de cada artículo y en el foro
El Laboratorio de:

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

20 09 2007
meneame.net

Zeltia ya puede vender Yondelis

Zeltia recibe la aprobación de las autoridades europeas para iniciar la venta de Yondelis para Sarcoma de Tejidos Blandos en la UE y en los mercados asociados, el último escollo que faltaba para hacer realidad el sueño de muchos inversores durante e…

24 09 2007
alcista

Hola bio. ayer en elpais en la seccion de Negocios (paginas salmón) vi un comentario sobre Yondelis que me inquietó bastante. Decía:

<>

Leer esto me ha dejado bastante preocupado, sobre todo de cara a la futura aprobación para otros cánceres. ¿Puedes arrojar algo de luz sobre el tema?

Gracias y un saludo

Por cierto, buena idea lo de pasarse del foro de b5 al de expansion. la calidad de los comentarios ha dado un salto enorme. lo de b5 es un desmadre con insultos y amenazas. Aunque no me he creado aun la cuenta lo leo todos los días.

24 09 2007
alcista

Vaya, usé los simbolos y no me ha copiado nada de lo de dentro.

Copio el fragmento del periódico. Está en la página 3 en el apartado de Claves de empresas y mercados:

… pero además la letra pequeña de la opinión de la EMEA supone una importante restricción para su uso, en caso de estar plasmado del mismo modo en la decisión de la CE. La EMEA puntualizaba que la autorización de Yondelis era “bajo circunstancias excecionales” (a revisar en un año) y que recomienda restringir el uso de esa quimioterapia a pacientes en los que no haya funcionado ni la antraciclina ni la isosfamida, los antitumorales con los que se combate el STB. Eso reduce aún más su mercado potencial

24 09 2007
exzel

Hola Alcista. Me alegro de saber de tí y de que lo que hagamos aquí te sirva de algo.
Con respecto a la “noticia” de El País comentarte que no es noticia por cuanto ya se sabía perfectamente que Yondelis no era tratamiento de first-line o primera opción. De hecho, si revisas el artículo

https://bioinversor.wordpress.com/2007/09/10/pharmamar-podria-multiplicar-mas-de-5-su-facturacion-con-yondelis-para-cancer-de-ovario/

verás que allí aplicamos un 30% de aplicabilidad de Yondelis sobre el número total de pacientes/año, que es de unos 15.000 en Europa. Eso supone que el target real puede ser de unos 5.000 pacientes/año.

Dicho ésto hay que puntualizar algunas cosas que van más allá de lo que pueda estar escrito en la sentencia de la EMEA.

Lo primero es que esa sentencia no pretende ni mucho menos impedir la rápida curación de los enfermos de STB sino contener el gasto clínico. Algunos a “contener” le dicen “racionalizar”… a mí personalmente me parece frívolo. A 25.000 Eur/paciente Yondelis se coloca en un rango de coste importante y muchos gobiernos tratarán de promocionar recomendaciones similares a la de la EMEA.

Lo segundo, y quizá mucho más importante para pacientes, inversores y médicos, es que aprobado Yondelis para STB muchos oncólogo optarán por aplicarlo directamente una vez hayan comprobado que su efectividad es tan clara como parece ser en los ensayos. Los oncólogos que tengan ascendente suficiente sobre la Farmacia hospitalaria se saltarán los first-line si Yondelis es mucho más efectivo en beneficio del paciente. Si es verdad que Yondelis es tan bueno paradójicamente ésto podría redundar en un coste menor para la Sanidad ya que el tiempo de proceso se acorta y las recaídas se espaciarían. En fin, habría que calcular el coste total de ambos procedimientos y eso está fuera de nuestras posibilidades.

Lo tercero y muy importante (y no citado en El País) es el número de off-label que se puedan dar con Yondelis. Con ensayos en fase III en ovario y en fase II en mama es probable que algunos oncólogos tienten la suerte. No en vano se le ha recomendado como huérfano para ovario, lo que quiere decir que no hay muchos productos efectivos para este tipo de cáncer. No vamos a poder saber cuánto off-label se producirá en Yondelis porque obviamente se reportará como gasto asociado a STBs. Tampoco es imposible que junto a los off-label se puedan producir solicitudes de Yondelis por razones humanitarias para otros tipos de cáncer. La diferencia es que estas solicitudes requieren de una burocracia y ralentizan la aplicación del producto.

En general creemos que no va a ser fácil detener el avance del producto si es tan bueno como parece y como se ha venido diciendo en los papers asociados a los ensayos. En algunos se habla de hasta 2 órdenes de magnitud de diferencia con otros productos.

Saludos.

24 09 2007
alcista

Gracias por la respuesta. Me dejas más tranquilo. Lo del off-label no sé si se dará en un porcentaje significativo. Seguro que el oncólogo se mete en un problema. De todas formas, si yo fuera oncólogo y alguien de mi entorno tiene un cáncer de ovario… vamos no lo dudaría ni un segundo. Lo que da rabia es que haya gente a la que le llegue tarde por lo largo del proceso

Un saludo y ánimo que estáis haciendo una página cojonuda. Lo de los enlaces a análisis técnicos es una buena idea. Tal vez podáis añadir chicharros.info que analizan a ZEL muy a menudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: